Un oficial de la policía Nacional de apellido Canario es señalado como presunto responsable de asesinar este martes un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó el portavoz de la alcaldía de Santo Domingo Norte.
De acuerdo con Bárbaro Batista, vocero del Ayuntamiento, el hecho se produjo en un confuso incidente durante un operativo de entrega de raciones con productos para hacer habichuelas con dulce en el sector Sabana Perdida.
De su parte, Javier González, comunitario de Sabana Perdida, explicó a la prensa que el oficial de la Policía Nacional disparó contra Marcos Beltré Valoy, apodado “El Tío”, mientras discutían sobre un asunto no precisado.
El alcalde Francisco Fernández, tras enterarse de los acontecimientos que se produjeron en su ausencia, pidió a las autoridades que investiguen la muerte de Beltré Valoy.
El cadáver del dirigente opositor fue llevado a la morgue del Hospital Ney Arias Lora, custodiado por agentes del DICRIM, y luego trasladado a Patología Forense para practicarle una necropsia