EL BRONX, NEW YORK.- El licenciado Arsenio Deváres, secretario de educación del Partido Revolucionario Dominicano en la seccional de New York, aseguró que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no se conforma con haber contribuido al aceleramiento de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez con su actitud de intransigencia en el conflicto por la candidatura a síndico por la capital dominicana, sino, que también quiere aniquilar la organización política que tanto sacrificio le costó al extinto líder.
Calificó como un trabajo sistemático el que ha venido realizando el presidente del PRD para torpedear el desarrollo de esa organización política, realizando actos ilegales y a espalda de la entidad, a tal grado que la ha sumido en una profunda crisis.
Dijo que la mejor manera de honrar al doctor José Francisco Peña Gómez es no acudir a la convención amañada, irresponsable y poca seria que pretende montar la presidencia de facto del PRD a la que el sector mayoritario que encabeza el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, no asistirán.
Deváres entiende que se debe tener el criterio de seguir siendo perredeistas para rescatar el partido de las manos de los traidores.
Precisó que el presidente del PRD tiene 585 millones de razones para no haber apoyado a los candidatos de la organización en las elecciones pasadas y que esas 585 millones de razones indican que se está frente a una persona que no cree en el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez, en su doctrina, en lo que siempre impulsó como ideología del Gobierno Compartido y “Primero la Gente”.
Acusó a Miguel Vargas de hacer lo imposible para que el PRD se destruya y darle paso a los 40 años que proclama el ex presidente Leonel Fernández que durará el PLD en el Poder.
Abogó para que se esté atento a la actitud descarriada de Miguel Vargas y que si es preciso presentar candidaturas a través de otras organizaciones para impedir la permanencia del PLD en el gobierno y no hacerle el juego a una persona que ha querido mantenerse en la presidencia del PRD por encima de los principios y de todos los auténticos perredeistas que son los verdaderos dueños del PRD, finalizó diciendo.