NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Methuen, en Massachusetts, detuvo al dominicano James Tirado, acusado de amenazar con explotar el hospital Holy Family (Santa Familia), con una bomba, por lo que enfrenta cargos por amenaza terrorista y posesión de una sustancia.
Tirado, de 41 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), habría hecho la amenaza en la sala de emergencias a las 1:08 de la madrugada, cuando se acercó a un empleado y le dijo que, además de la bomba, tenía puesto un chaleco anti balas.
Oficiales encontraron a Tirado en el estacionamiento del nosocomio y hallaron dos mochilas y una pequeña maleta en el área de la entrada de la sala de emergencias.
Policías de las unidades de detección de explosivos con perros amaestrados K-9 y la del Escuadrón Anti Bombas de la Policía Estatal de Massachusetts, respondieron a la escena.
“Todas las piezas comenzaron a sumarse, así que teníamos que garantizar básicamente la seguridad de todos”, dijo el capitán de la policía de Methuen, Randy Haggar.
La policía determinó que ninguna de las bolsas contenía explosivos. La sala de emergencias fue asegurada durante el incidente y los pacientes fueron movidos temporalmente a otras entradas del hospital.
Los oficiales encontraron varias dosis de los medicamentos recetados “Gabapentin” y “Burpropion”, que tenía Tirado en su poder.
“Estoy orgulloso del trabajo rápido y profesional de nuestros oficiales para llevar esta situación a un final pacífico”, dijo el jefe de la policía, Joseph Solomon.
“Tomamos estas amenazas muy en serio y queremos tranquilizar a todos informando que el hospital está seguro y que no hay amenaza para la comunidad”, enfatizó.
El alcalde Stephen Zanni también elogió el rápido trabajo y la colaboración de las distintas autoridades y su esfuerzo decidido por mantener a todos a salvo.