NUEVA YORK.- Dos adolescentes dominicanos, Steven Núñez y Railin Sánchez de 17 y 19 años, fueron arrestados por la policía y acusados por robos y atracos en vecindarios del Alto Manhattan y Bronx.
La policía dijo que en uno de los más recientes robos, rompieron una máquina expendedora en una lavandería usando una “pata de cabra” para robar el dinero que tenía dentro.
La máquina estaba en la lavandería de un edificio de la avenida Hillside en el Alto Manhattan. Los investigadores averiguan también si los imputados, participaron también en una ola de robos que afecta a sectores de El Bronx y el Alto Manhattan.
Ambos adolescentes, fueron acusados en la Corte Criminal de Manhattan, dijo un comunicado de la fiscalía del distrito en ese condado.
Una mujer que lavaba la ropa testificó que vio al par de presuntos atracadores, cuando destrozaban la máquina para robarse el dinero.
Después que policías los sorprendieron con la masa en mano, huyeron hacia un callejón, donde los agentes del cuartel 34 los arrestaron.
Los policías recuperaron la “pata de cabra” y un par de guantes.
Núñez, fue implicado en otro robo en un edificio de la calle 171 Oeste, dice el comunicado de la fiscalía.
Un video de vigilancia lo captó en pleno robo y un trabajador de la construcción que lo vio, lo identificó.
Los dos son acusados de robo en segundo grado.
La abogada de Sánchez, Eliza Collins, calificó las acusaciones de la policía como “sin fundamento” y el abogado de Núñez declinó comentar sobre el expediente.
Fueron dejados en libertad bajo palabra, pero con la condición de que no pueden salir de sus casas, excepto cuando se les presenten emergencias y con autorización de sus oficiales de corrección.
Los atracos presuntamente cometidos por los adolescentes, se produjeron en medio de una ola de robos tanto en sectores del Alto Manhattan como en Bronx.