El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de quemar a su expareja sentimental y al esposo de ésta, hecho ocurrido en el sector Los Mina.
El magistrado Leomar Cruz dispuso que el imputado José Juan Ferreras Medina, de 43 años de edad, cumpla la prisión en el penal de La Victoria.
El tribunal tomó la decisión tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada en contra del imputado por la Fiscalía de esa jurisdicción.
En la audiencia, el imputado, a quien el Ministerio Público acusa de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y actos de Barbarie, declaró que se encontraba bajo los efectos de drogas al momento de cometer los crímenes.
Al imputado se le acusa de quemar vivos en el interior de una vivienda a su ex pareja Yohanni Altagracia Leonardo Canario y al compañero sentimental de ella, José Francisco Peguero Sánchez, de 40 y 45 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el suceso ocurrió el pasado 29 de noviembre, en una habitación ubicada en el tercer nivel de un edificio, en la avenida Sabana Larga.
Se recuerda que el imputado fue apresado el pasado jueves en la provincia Independencia, donde fue herido de bala en una pierna, al alegadamente intentar agredir a los agentes de la policía.