SANTO DOMINGO.-Un grupo de organizaciones gremiales y de la sociedad civil acordaron ayer esfuerzos ofrecer una serie de facilidades y servicios a los periodistas que hayan padecido trombosis, problemas cardiovasculares y otras enfermedades afines.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Fundación Dominicana de Accidente Cerebro Vascular (Fundace) y Servicios Médicos Terapéuticos (Semet),) formalizaron el acuerdo en la sede del CDP.
El documento legal establece que estas entidades se comprometen a ofrecer asistencia médica, facilitar la adquisición de los medicamentos que consumen y las terapias a que son sometidas las personas que padecen ACV y problemas cardiovasculares.
Además, se harán campañas de prevención de ACV mediante orientación, educación a los miembros del CDP de los riesgos de esta enfermedad, conferencias y vídeos, con profesionales calificados en su área, por lo menos dos o tres veces por año.
Féliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, afirmó que a partir de ahora los afectados por estos estados de salud podrán tener acceso a terapias a muy bajo precio en el centro de terapias física Servicio Médicos Terapéuticos (Semet).