Santiago, RD.- El Comité Municipal de Alianza País en Santiago condenó las batidas indiscriminadas contra vendedores informales llevadas a cabo por la Alcaldía del municipio de Santiago dirigida por el dirigente peledeista Abel Martínez.
Para esa organización política las acciones del Alcalde Abel Martínez, a todas luces arbitrarias constituyen un duro golpe para miles de vendedores informales que procuran su sustento comercializando diferentes artículos en aceras y avenidas de los centros comerciales de la ciudad.
Dice Alianza País que la desarrabalización de las calles y avenidas es una medida que no puede llevarse a cabo sin tomar en consideración la realidad social y económica de miles de dominicanos y dominicanas que las políticas neoliberales y la corrupción de las administraciones peledeista han lanzado a la informalidad laboral. Ellos en realidad son parte del gran ejército de desempleados que generan las políticas oficiales.
Se le olvidó ya a Abel Martínez que entre esos buhoneros hay un significativo porciento que él lo convenció para que votara por su candidatura bajo la promesa de que en su administración su situación mejoraría. Vaya mejora la que les ha traído el hoy Alcalde, desalojándolos por la fuerza y sin mediar ninguna conversación o promesa sobre su destino como padres y madres de familia que salen día a día a buscar el sustento en el único espacio que les deja el gobierno: Las calles y avenidas.
Los munícipes de Santiago debemos estar atentos y dispuestos a denunciar y protestar contra los desafueros que de seguro seguirá cometiendo el nuevo alcalde envuelto en su aureola de modelo juvenil. El es uno de tantos políticos peledeista que se mal acostumbró a la arrogancia, la prepotencia y el uso indebido de los fondos públicos.