SANTIAGO.-Concluido el largo feriado de asueto de la Semana Santa, que se inició el jueves de la semana pasada, las actividades productivas, industriales, comerciales y educativos se reanudan este lunes.
Aunque muchos aprovecharon desde el lunes, sobre todo empresarios para trasladarse a casa veraniega, playas, montañas y otras ciudades incluso fuera del país, para pasar los días Santos, no fue hasta el jueves como es natural, cuando cesan las labores productivas de la mayoría de las empresas y una parte de la población abandonó la ciudad.
Como es una tradición el Ministerio de Educación, suspendió las docencias desde el viernes de Dolores, para retomarla hoy lunes, mientras que las universidades estuvieron laborando hasta el miércoles de la Semana Santa.
Sin embargo este año a diferencia de otros, el número de vacacionistas se redujo, de forma considerable, situación que estuvo motivada por asuntos económicos y la misma inseguridad que vive el país.
No bastante quienes decidieron salir de la ciudad para aprovechar dichas vacaciones comenzaron a regresar desde las primeras horas de ayer domingo, por lo que tendrán que incorporarse a sus actividades este lunes.
Desde temprano de ayer domingo las terminales de autobuses que viajan desde Santiago a Santo Domingo y viceversa y las demás provincias de la región del Cibao y la Línea Noroeste vieron incrementar el número de pasajeros que buscaban asiento para regresar a su destino.