SANTO DOMINGO.-Todas las actividades productivas y escolares se reanudan este lunes en Santiago, la zona Norte y el país, tras el largo asueto de la Semana Santa que finalizo el pasado domingo de resurrección, luego que millares de personas se desplazaran a campos, ríos, playa y montanas.
Este lunes, la maquinaria industrial del país, reinician sus labores, pero el comercio, la educación publica, privada y la universidad también arranca.
Se recuerda que con el éxodo masivo de personas hacia las provincias del interior del país arrancó el operativo “Unión santa por tu seguridad y los alores 2018, el pasado jueves que agrupo en el trabajo a 43 mil voluntarios.
La ciudad de Santiago, pudo ver disminuir significativamente el tránsito de vehículos y la circulación de personas por la Semana Santa.
Decenas de personas trabajaron en el operativo entregando botiquines y material preventivo, mientras que los Comedores Económicos del Estado repartían habichuelas con dulce a los viajeros.
El operativo involucro la integración de 43 mil 121 personas, coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo objetivo es evitar muertes por accidentes y ahogamientos.
El operativo arranco el jueves desde las 12 del medio día y de la misma forma se informó que más de 200 balnearios fueron clausurados para evitar tragedias.
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, saludo el comportamiento de las personas que se desplazaran al descanso de Semana Santa.
El COE lo integran más de 28 instituciones y conto esta vez además de dos mil 733 puestos de socorro, 138 ambulancias, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 talleres, seis hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA, nueve centros de mando regionales, entre otros.