Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Miembros de los organismos de seguridad del Estado, agentes policiales y miembros del ejercito buscan activamente a un interno que se fugó del centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, Moca, quien se la ingenio para burlar la seguridad del penal.
El licenciado José Aníbal Carela, procurador fiscal de Espaillat identificó al reo que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, Moca con el nombre de Ángel Pascual García, quien se escabulló por el medio de dos torres, ubicadas en uno de los laterales del recinto, saltando a una finca cultivada de plátanos desapareciendo.
El recluso Ángel Pascual García, había sido condenado a 10 años de cárcel por complicidad en un homicidio con miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apodado Sandú que en una oportunidad “azotó” a Moca, quien luego fue asesinado en medio de una trifulca en la cárcel de La Vega.
Pascual García cumplía una condena de 10 años de los cuales había cumplido siete, informando las autoridades judiciales que sus abogados y familiares pedirían la libertad condicional.
El fugitivo reside en el barrio Yeni María II de esta ciudad de Moca.
El procurador fiscal de Espaillat José Aníbal Carela, informó que en las próximas horas el interno que burló la vigilancia del centro de corrección de La Isleta será apresado por las autoridades.