Cinco personas, incluido un raso de la Policía Nacional, fueron acribillados en horas de la madrugada de ayer lunes en Licey al Medio, La Herradura, Navarrete y Villla González, respectivamente, marcando así un inicio de semana violento en Santiago.
Los hechos se describen de la siguiente manera: El adolescente Gabó Núñez, de 17 años de edad; y Aneudy Martínez Soriano, de 20; fueron ultimados a balazos en Borojol cuando a bordo de una motocicleta iban de regreso a su residencia desde las patronales de Licey al Medio.
El adolescente, hijo de Mildred del German Núñez, sufrió un balazo en el ombligo, mientras que su amigo fue baleado en el espinazo.
La Policía en Santiago dijo que los dos jóvenes, residentes en La Reina, del municipio de Licey al Medio, fueron atacados a tiros por desconocidos cuando ambos se desplazaban en una motocicleta acompañados de un tal Papo, de quien se desconoce su paradero, pero es buscado por la institución del orden.
La institución informó que los investigadores determinaron que a las víctimas no les sustrajeron nada y que presumen fue por asuntos personales.
En tanto que también la madrugada de este lunes Aridio Ramón Matías García, expiró cuando recibía atenciones médicas en el Sub-Centro de Salud de Bella Vista, a causa de un balazo en el hemitorax derecho que sufrió cuando ingería tragos en un centro de diversión en La herradura.
La Policía comunicó que con relación al hecho fueron detenidos Marcos Antonio Núñez Rodríguez, propietario del negocio Cero Estrés, ubicado la calle 14, sector Los Palitos, Barrio Nuevo, La Herradura, lugar donde ocurrió, Gonzalo De Jesús Adames, alias Cacú y Félix Antonio Pérez Susana, alias El Viejo.
También en la madrugada de ayer lunes fue ultimado de unos cinco balazos Gerson Anthony Francisco Nuñez, (A) El Quemao, 24 años; residía La atravesada de Navarrete, donde fue encontrado sin vida.
Los investigadores coinciden que el móvil no fue robo, en razón de que no le sustrajeron nada.
Mientras que el cabo de la Policía Nacional José Noel Alvarez García, de 29 años; fue encontrado sin vida en el paraje La U, sección El Limón, Villa González.
La Policía dijo que el cuerpo del agente policial presenta signos de violencia y que la causa de su muerte está pendiente a determinar, aunque se ha informado que fue a causa de varios balazos.