Cabral y Báez solo atenderápor remodelación.
La directora del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctora Austria de la Rosa, exhortó ayer miércoles a la población de Santiago y la Región II a que acudan a los hospitales de segundo y primer nivel de atención en caso de que necesiten algún tipo de consulta porque el principal hospital de la provincia, el José María Cabral y Báez, está siendo sometido a un proceso de remodelación y adecuación de sus servicios, que se tomará más de un año para su conclusión
En lo adelante-dijo- este centro sólo brindará servicios de emergencias.
Las declaraciones de la doctora De la Rosa fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, donde el director del hospital, doctor Rolando Báez, explicó el alcance de la obra y otros detalles importantes.
Sostuvo que la estructura del edificio estructurada, a los fines de que sea sismo-resistente, ante cualquier movimiento telúrico de envergadura y no corra riesgo de sucumbir.
En tanto que el doctor Báez explicó que dentro de ese mismo esquema se ampliará y dotará de los equipos necesarios a la emergencia del hospital.
También se aprovechará para dotar a la entidad de una unidad de quemados, otra unidad de cirugía cardiovascular y se ubicará la residencia médica en la sexta planta, con hotelería incluida, a fin de alojar a los médicos residentes nacionales y extranjeros y bajar el costo su preparación como especialistas.
Significó que otra cosa importante es la construcción de un área para la recepción y tratamiento de los desechos sólidos que genera el hospital, que hasta ahora no existía y de esta manera evitar la propagación de enfermedades.
Dentro de ese mismo tenor, se inscribe la medida de construir habitaciones con sólo dos camas y baños incluidos. El doctor Báez afirmó que por primera vez el hospital Cabral y Báez contará con sus tres ascensores totalmente nuevos y en funcionamiento. Por último dijo que además la obra contempla de un edificio de parqueo con capacidad para 400 vehículos, lo que traerá tranquilidad a los médicos, empleados y visitantes del hospital, al saber sus medios de transporte seguros. El costo total de la obra asciende a unos 2.400 millones de pesos.
Tanto la doctora De la Rosa como el doctor Báez, se mostraron contentos y confiados de que la gente entenderá este profundo proceso de cambios y readecuación a que será sometido el más grande hospital del país.
Es un nuevo hospital el tendrá Santiago y la región al tiempo que solicitaron la colaboración de los directores de hospitales de la región brindarles los servicios que demanden los pacientes en su lugar de residencia.