El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santiago, comunica de manera formal el señor Alberto Hiraldo detenido por la Policía Nacional, acusado de ejecutar un supuesto atraco en un Mini Market, no es periodista, ni miembro de esta institución que agrupa a los y las trabajadores de la prensa en esta ciudad.
Emitimos este documento de aclaración oficial de nuestra institución ante las continuas llamadas que hemos recibido motivadas por la publicación en algunos medios de comunicación del apresamiento del productor de un espacio rentado en un canal de Santiago.
Nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ha manifestado la preocupación de cómo de manera alegre e irresponsable como algunos canales de televisión rentan sus espacios al mejor postor solo por dinero y sin medir ni valorar las consecuencias de tal actitud.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santiago, lamenta que se produzcan tales confusiones, que empanan la labor de los y las trabajadores de la prensa, que digna y seriamente ejercen su misión de buscar las informaciones en las diferentes fuentes.
Al igual que el Colegio Dominicano de Periodista, Seccional Santiago, exigimos de una vez y por todas, la atención de los hombres y mujeres responsables de hacer las leyes de la República Dominicana, para que atiendan el reclamo de los periodistas y trabajadores de la prensa para que su ejercicio sea realizado exclusivamente por los profesionales del sector.