Preparado por: Ing. Ramón Isidro Rodríguez T.
Bajo esta consigna se celebró los días 29 y 30 de marzo del corriente año, un extraordinario encuentro con el patrocinio de la Iglesia Congregación Cristiana Inc. De esta ciudad de Santiago.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Cibao y en los dos días señalado la asistencia se puede estimar que rondó por las quince mil personas cada día con un entusiasmo tan grande que parecía un juego de beisbol entre las Aguilas y el Licey.
La diferencia, sin embargo, es notable porque en este encuentro todos tenían una sola simpatía que era bendecir al Señor Jesucristo, que al unísono aplaudían y levantaban sus voces de una manera ininterrumpida por un espacio de cuatro horas.
La iglesia Congregación Cristiana Inc. ubicada en la calle Genaro Pérez #3 de esta ciudad, fue fundada por los pastores Lucas (fallecido) y Vilma Rojas hace 30 años; hoy en sustitución del Pastor Lucas está el Pastor Yasser Rivas quien ha continuado con eficiencia la labor que venía ejerciendo el pastor Lucas.
La Congregación Cristiana cuenta hoy con una membrecía que sobrepasa las 2,000 personas y con dependencias distribuidas en diferentes partes del país ajustados a la verdad de la Palabra de Dios escrita en la Biblia, y con un crecimiento que se puede palpar solamente con usted asistir un domingo a uno de sus cultos.
Al evento a que estamos haciendo referencia además del pastor Yasser Rivas participaron el pastor Ed Citronnelli de cobertura internacional y diferentes organizaciones de pastores le hicieron un reconocimiento al pastor Ezequiel Molina, por su larga trayectoria de evangelización en integridad y ejemplo cristiano.
Una Institución religiosa como la Congregación Cristiana, sin importar el tipo de credo que predique debe ser oída y tomada en cuenta por el conglomerado social que nos rodean y la jornada realizada al finalizar este mes es una prueba evidente de esto. Porque cuando hay capacidad para reunir más de 10,000 personas por dos días seguidos, hay también que considerar que por lo menos tres veces esa cantidad están afiliadas a los que asistieron al evento.
Aunque el objetivo principal de este tipo de encuentro es alabar a Dios también se hacen señalamientos que encajan perfectamente con la realidad que hoy vivimos. Como ejemplo de esto puedo señalar la referencia que hizo el pastor Yasser Rivas sobre el profeta bíblico de Israel del Antiguo Testamento Habacuc; cito: capítulo 1:versículos 2 y 3 “ ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿ Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
(Respuesta de los anteriores)
Versículo 5 “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.”
Si usted analiza estos tres versículos bíblicos ¿No le parece que hoy estamos los dominicanos en una situación igual o parecida que 600 años antes de Jesucristo?