En las últimas 72 horas 15 personas han fallecido en Santiago, Puerto Plata, Tenares y Loma de Cabrea durante accidentes de tránsito, todos en vehículos de cuatro ruedas, salvo uno que se “decocotó” cuando la motoneta que conducía se viró en la pista.
Ocho de los muertos han sido en trágicos accidentes ocurridos en Santiago desde el domingo a la noche del martes, el primero en la avenida Yapar Dumit y el otro frente al HOMS.
Los accidentes que, en esta zona en menos de 72 horas han sumado más muertos que en cualquier feriado de Semana Santa, se detallan de la siguiente manera:
Dos damas, una de ellas profesoras estadounidenses, murieron la noche del martes recién pasado al accidentarse la jeepeta en la que viajaban por la autopista Duarte, próximo al Embrujo I, elevándose a ocho las personas fallecidas en lo que va de semana por accidentes de tránsito ocurridos en Santiago.
Otras tres personas expiraron la madrugada de ayer en otro accidente ocurrido en Puerto Plata, dos perecieron Tenares y otros dos perdieron la vida por la misma causa en Loma de Cabrera.
Una de las fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha sido identificada como la norteamericana Mega Elisabeth Garven, de 30 años y maestra del colegio bilingüe John Christian School, la identidad de la otra dama se desconocía ayer.
Ellas salín desde Los Alamos en una jeepeta Nissan, color negro y cuando cruzaban el semáforo otra jeepeta la impactó.
En ese accidente resultaron heridas otras cuatro personas.
Los heridos son Gabriela Suriel, Audrey Hickman, Farra Marrero y el conductor del otro vehículo envuelto en el choque, cuyo nombre no fue suministrado.
Los heridos y el cadáver de la educadora fueron trasladados al HOMS.
En tanto que en Puerto Plata otras tres personas murieron y una resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera Puerto Plata-Montellano, donde un camión de la empresa Pollo Cibao se estrelló contra una pared.
Los muertos son José Luís Jiménez, Wilson y un haitiano conocido solo como Caché, todos residentes en Santo Domingo.
El herido no identificado al momento del accidente.