ACAPULCO. Un total de 24 personas murieron y nueve más resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros y un camión cisterna que transportaba combustible en una carretera del sur de México, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió la mañana del jueves en la autopista que une a los estados de Michoacán y Guerrero, en la costa del Pacífico mexicano.
El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el número de víctimas y dijo que se inició el proceso de identificación de los cadáveres que quedaron calcinados. La cifra anterior era de 11 fallecidos.
Álvarez refirió que según las primeras investigaciones, el camión cisterna de doble remolque invadió el carril contrario y se estrelló de frente con el autobús, en el que viajaban 32, incluido el conductor.
El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares, había indicado previamente que el autobús transportaba a un grupo de familiares y amigos que viajaban desde Morelia, la capital de Michoacán, a las playas de Guerrero.