SANTIAGO.- El coordinador general de la Confraternidad Domincana—Haitiana abogo en esta ciudad por una mayor armonía, comprensión y amor entre los dos países que habitan una misma isla.
El revendo Bienvenido López expresa que la paz espiritual entre Haití y Republica Dominicana es algo imperativo para el progreso económico y social de las dos naciones.
“”Estamos interesados en que las dos iglesias de nuestra isla tengan una relación mas fraternal y activa para que todo pueda cambiar en esta isla y el mundo “precisó López.
El reverendo López emitió sus consideraciones en la celebración de una mesa redonda por la Paz en Nuestra Isla, donde figuraron como expositores los reverendos Cesar Regalado, Edwin Paraison, Danilo Lantigua, la pastora Janet Benitez y el doctor Aulio Collado Anico, regidor por el Ayuntamiento de Santiago.
En sus exposiciones todos se centraron en el amor y paz en República Dominicana y Haití..El evento que conto con la participación de representantes de varias organizaciones religiosas y populares se celebrado en el Salón Juan Pablo duarte, del cabildo de aquí.
Continuando con su exposición de entrada el revendo Bienvenido López indico que el perdón colectivo y mutuo entre los dos países puede eliminar la violencia que esta castigando aquí y en el mundo.
“ Si los dos países que habitamos la isla nos pedimos perdón , mutua y colectivamente, cambiaremos el curso de la historia global” reitero.
Indico que cuando se habla de paz no es solo en el suelo dominicano sino a todos los países que comparten fronteras en el mundo.
Dijo estar convencido de que los primeros pasos para la paz mundial podrían darse si Republica Dominicana y Haití acepten pedirse perdón mutuamente..