Los abogados del PRD solicitaron a los jueces del TSE se declaren incompetente en el conocimiento de la demanda en nulidad de la decisión adoptada por la Comisión Política(CP) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que suspende a Miguel Vargas, como presidente de esa organización y expulsa a otros altos dirigentes.
Eric Raful, Cristóbal Rodríguez y Eduardo Sanz Lovatón alegan que ese tribunal no es competente para conocer el caso, ya que lo que decidió la CP es un asunto interno del PRD, que en nada compete a ese tribunal.
Los abogados leyeron en el tribunal una sentencia de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), que en esa ocasión era integrada por John Guiliani, uno de los jueces del TSE, donde esa dependencia declaró su incompetencia para conocer de una demanda en nulidad presentada por una organización política, a raíz de la expulsión de un miembro.
Presentan las conclusiones de ese incidente, y luego le toca responder a la facción de Vargas para luego el tribunal pronunciarse en ese sentido.
Mientras que el tribunal rechazó aplazar la audiencia, pedido que fue hecho por los abogados de Hipólito Mejía y Andrés Bautista para que se regularice la citación en tiempo hábil de unos 40 miembros de la Comisión Política.