Abogados de Santiago respaldan las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios corruptos de la República Dominicana.
Los profesionales del derecho manifestaron que toda persona que pueda tener un manejo inadecuado de los recursos de un país debe ser cuestionada y de ser necesario hacer un escrutinio público para que responda por el hecho.
Se recuerda que Estados Unidos sancionó este martes al senador dominicano Félix Bautista, acusado de participar en actos de corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto de 2010 que acabó con la vida de 316.000 personas.
“El senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en corrupción, incluyendo el aprovechamiento de su cargo durante los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití”, señaló en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Sigal Mandelker.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de estipular este tipo de sanciones, castigó también a cinco entidades dirigidas por Bautista.