SANTIAGO.- Juristas agrupados en el Colegio y la Asociación de abogados, en una de las esquinas de las avenidas Las Carreras y Francia, se concentraron en una vigilia junto a familiares del abogado Amancio Herrera Turbí, reclamando justicia, tras cumplirse un año de que lo mataran a tiros, a manos de supuestos matones a sueldo.
Recordaron las mujeres y hombres de la toga y birrete que precisamente en el corte de esas avenidas del área monumental fue donde cayó abatido el profesional de las leyes en abril del año pasado.
La abogada María Díaz, esposa de Amancio junto a sus hijas Lisa y Amaya Herrera, lamentan que hasta el momento ni han sido apresados los dos sicarios que actuaron en el crimen, ni el que pagó para ejecutarlo de un disparo en la cabeza cuando éste se dirigía a su oficina, episodio realizado a pleno luz del día.
“Sabemos que hay buenas intenciones, pero lo que queremos es que se retomen y se profundicen las investigaciones”, expresa la viuda.
Mientras que en nombre de la Asociación de Abogados, Robinson Díaz, pidió a la Procuraduría General de la República, retomar el caso para que no quede impune.
De su lado, el también hombre de leyes Gonzalo Placencia, compadre del fenecido, recordó que el único apresado por el hecho fue liberado, mientras que las autoridades aún siguen tras la captura de los dos matadores, a pesar de que ya han transcurrido doce meses.
POR HILARIÓN ISALGUEZ