La defensa técnica del ex regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, imputado junto a otras personas de formar parte de una red de sicariato contra choferes, pidió este lunes en sus conclusiones al Segundo Tribunal Colegiado la absolución de su cliente por alegada insuficiencia de pruebas.
Solicitó rechazar las conclusiones del Ministerio Publico y la parte querellante en el aspecto civil.
Requirió levantarle el embargo retentivo a los bienes del ex regidor, quien es vicepresidente de Unatrafin, y quien junto a Arsenio Quevedo, está acusado de integrar una presunta banda de sicarios que alegadamente se dedicaban a matar choferes.
Plutarco Jaques y Freddy Castillo concluyeron solicitando, además, el levantamiento del embargo retentivo a los bienes de Solís, consistente en una casa y un edificio de apartamentos en Pedro Brand, varios vehículos, entre ellos una Hummer, 750 tareas de tierra en San José de Ocoa, entre otros bienes.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito recesó hasta las 2:00 de la tarde la continuación de dicha audiencia. Aún faltan por rendir sus conclusiones la defensa de los imputados Amauris Cabrera, Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista.