La defensa de varios imputados de la familia Serret, involucrados en el fraude por más de dos mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia, acusaron este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional de mantener secuestrados a sus clientes para quedarse con sus bienes patrimoniales.
El abogado Félix Damián Olivares, representante legal de los hermanos Nelson Serret Sugrañez y Jorge Serret Sugrañez, dijo que estos imputados no sustrajeron dinero del Banco Peravia, por lo que no tienen que devolver bienes, ya que a su juicio el fraude fue cometido por los venezolanos que se encuentran prófugos.
“Lo que se ha pretendido a partir de las conversaciones con la Fiscalía es solicitar una especie de rescate, a propósito del secuestro institucional a que los tienen sometido con casi dos años de prisión”, adujo Olivares.
Señaló que después que dejaron escapar a los venezolanos, contra los cuales se habían presentado más de 20 querellas y que “la Fiscalía la desestimó de manera sistemática, después de dejarlos escapar y hacer la pantomima de que están solicitando en extradición a personas que se sabía que no podrían ser extraditada porque la Constitución venezolana lo prohíbe, la Fiscalía ha querido cebarse en la familia Serret”.
Añadió que la familia Serret no tiene que devolver bienes ni capitales porque no lo han sustraído ni distraído dinero del Banco Peravia, “lo que se ha pretendido es que busquen de su dinero, de los capitales que tenían antes de vender el banco y fruto de más de 49 años de trabajo, que paguen un rescate literalmente”.