El Ministerio Público dirigido por la magistrada Olga Diná Llaverías, realizó este sábado un allanamiento en el sector el Cholongo del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Roldany Calderón, el niño reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo.
Ramón Cabral, abogado de los padres del menor de 3 años, expresó a periodistas del LISTÍN DIARIO que tras el proceso de investigación han obtenido información relevante y de alta credibilidad, por lo que asegura se encuentran cerca del rastro del niño.
“Estamos siguiendo rastros y estamos muy cerca ya de la pista del niño. Tenemos varias informaciones muy valiosas, por lo que estamos dando seguimiento”, indicó Cabral, asegurando que las informaciones son manejadas por las autoridades de La Vega en conjunto con los padres de Roldany, por lo que tras comunicarle a la magistrada nueva información, esta procedió a realizar el allanamiento.

Roldany Calderón, de 3 años de edad, desapareció mientras jugaba con su hermanita, en el distrito municipal de Manabao, municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
Asimismo, señaló que este allanamiento se llevó a cabo debido a varias informaciones de mucho crédito que han obtenido durante la investigación, por lo que asegura que este tipo de operativo continuarán realizándose, hasta dar con el paradero del niño.
Cabral aseguró que no pueden ofrecer muchos datos para no entorpecer el proceso de investigación.
Tras el allanamiento, las autoridades del Ministerio Público no hallaron nada comprometedor y tampoco resultaron personas apresadas, ya que, de acuerdo a informaciones los propietarios se encuentran residiendo en Estados Unidos.
Luego de un mes y 18 días de la desaparición de Roldany, reportado como desaparecido el 30 de marzo, aun no se tiene información del menor.
El pasado martes, el abogado de los padres del menor de 3 años, confirmó que un empresario amigo de la familia había ofrecido una recompensa de un millón de pesos.
Asimismo, señaló que debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades con relación al rastro del niño, tanto los padres como amigos y parientes, decidieron tomar la responsabilidad de la investigación.