El hermano y defensor de la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez dijo que mañana viernes se le estaría revisando el recurso de apelación de la mediada de coerción impuesta al exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien cumple medida de coerción de un año por el caso.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37, Ramón Ramírez aseguró que ayer en la tarde fue notificado a comparecer mañana viernes por ante la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo donde se conocerá recurso interpuesto por Rivas.
“Me notifican en la tarde, que aparentemente, digo aparentemente porque no me lo notificaron, pero el abogado que lo notificó no es un loco, nos están notificandocomparecer el viernes a conocer el recurso de paliación de Rivas por ante la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelació. El viernes, precisamente seis o siete horas después que anunciaron la captura de Argenis, o sea, vamos a presentar a Argenis y vamos a soltar a Rivas. A Rivas le quieren variar la medida desde el 30 de noviembre”, sostuvo.
Para Ramírez, se trata de acuerdo para variarle la coerción al exfuncionario porque quien dirige la Corte en pleno de la provincia Santo Domingo es el peledeísta Eduardo Sánchez Ortiz, “y cada vez que hay una audiencia en la que va Rivas, mueven la composición de la Corte, cuando hay jueces serios no conocen la audiencia”.
“Ellos tiene un acuerdo, aunque digan que no. El acuerdo es que Argenis se eche parte de la culpa, exculpar a Rivas y culpar a dos o tres ”, planteó el abogado.
Recordó además, que solicitaron medida de coerción a Heidy Carolina Reyes, esposa de Argenis, el 17 de octubre y que desde esa fecha las autoridades tenían todas las informaciones de los otros dos implicados, pero que ahora es que “traen todo al escenario para seguir con una fábula”
Entiende que el abogado Carlos Balcácer, entró a escena como defensor de Argenis Contreras, “como un miembro más para hacer una función de llevar a cabo la fábula que desde un inicio pretendió presentar la fiscal Olga Diná Llaverías con relación a las motivaciones que tuvieron matar a Yuniol”.
“Él empieza diciendo que Argenis le dijo que el móvil de la muerte de Yuniol no fue la querella en contra de Rivas, o sea, el empieza defendiendo a Rivas, es un plan que tienen porque quien le está pagando a Balcácer, según las investigaciones de nosotros, es Rivas, porque ni Argenis tiene para pagar su defensa, ni la de la mujer, ni la del tío”, planteó Ramírez.