Reinaldo Paredes, abogado del exsecretario de Las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Peña Antonio, acusado de recibir sobornos para gestionar la compra de los aviones Súper Tucano por parte del Estado, dijo anoche que el apresamiento de su cliente fue de manera arbitraria.
Expresó que Peña Antonio fue citado, pero no por la vía correcta. Indicó que su cliente depositó una carta donde hacía constar que no podía asistir por “razones de investidura y por que se debe a un escalafón”.
Dijo que posterior fue llamado y le dijeron que el procurador lo estaba esperando y que luego de recibir “instrucciones de arriba”, va a la Procuraduría y resulta que lo esperan con una orden de arresto.
“Esos es un abuso lo que están cometiendo. Él es un general activo y un exministro de Las Fuerzas Armadas que merece respeto. No es un delincuente”, expresó.
Vayan al Senado. Al referirse a la acusación, Reinaldo Paredes dijo que de nada de eso hay pruebas e instó al Ministerio Público (MP) a ir al Congreso a buscar a los senadores que pusieron en lista la aprobación del dinero para la compra de los aviones.
De su lado, Manuel Fermín, representante legal de los empresarios Daniel Aquino Peña y Daniel Aquino Hernández, dijo que no ha podido hablar con sus clientes, ya que no le ha sido permitido.
Indicó que sus clientes fueron citados y que de manera sorpresiva los dejaron arrestados.
Tanto el mayor general Pedro Peña Antonio, como Peña Méndez y Peña Hernández fueron interrogados por la Procuraduría de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca) y luego trasladado al palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerán detenidos. Lo mismo que el excoronel Carlos Piccini.
Luego de concluir con los interrogatorios, la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no quiso hablar con los periodistas, alegó que tenía mucho trabajo.
Según el MP Peña Antonio dirigió todo lo relativo a las transacciones del supuesto soborno entregado por la empresa Embraer.