El profesional del derecho argumentó que en lugar en emitir órdenes de alejamiento en contra de los hombres violentos, lo que procede es someter al individuo a un tratamiento psicólogo hasta lograr en el un cambio de su comportamiento en la sociedad.
Caba entiende que si el sujeto con características violentas no es tratado por profesionales de la conducta cada día vamos a tener más mujeres asesinadas por su pareja o por su expareja.
Dijo que cuando se emite una orden de alejamiento contra una persona el Ministerio Público está provocando mayor división de la familia, ya que a éste se le impide ver a sus hijos y a otros parientes cuando el caso puede ser tratado por psicólogos.
“Al no desarrollar programas de concienciación a favor de los hombres las autoridades judiciales contribuyen a que estos sean más violentos”, afirmó el licenciado Leonardo Antonio Caba.
Caba, quien tiene su estudio profesional abierto entre las calles Sabana Larga y Restauración de la ciudad de Santiago, emplazó al gobierno a destinar más recursos a favor del Ministerio Público, para que ese organismo pueda desarrollar una serie de programas que permitan una reducción de la violencia de género.