El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario y de la Convergencia Luis Abinader propuso la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado para propiciar una propuesta de consenso en torno a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral.
Dijo que la participación de Agripino Núñez podría ayudar a crear un punto de equilibrio entre los diferentes sectores que apoyan la iniciativa, evitando que las propuestas legislativas se conviertan en un traje a la medida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de su mayoría en el Congreso.
“Existe un gran consenso en el liderazgo político y en la sociedad civil sobre la necesidad de aprobar definitivamente la Ley de partidos, y por extensión, la Ley Electoral, por lo que debemos aprovechar esas energías positivas para lograr los mejores resultados posiblespara la democracia dominicana y no simplemente para salir del paso”, apuntó Abinader.
Reiteró que la Ley de Partidos debe incluir una disposición sobre las primarias simultáneas, organizadas y coordinadas por la Junta Central Electoral, para evitar la interferencia de unos en los procesos internos de otros. También es importante, agregó Abinader, que se establezca un límite sobre el costo de la campaña electoral para evitar que el poder del dinero sea el factor más influyente en las elecciones nacionales.
El economista y empresario estimó que la mediación de Monseñor Núñez Collado sería de gran ayuda para asegurar que el contenido de las leyes propuestas se corresponda con una visión de país y no con un interés coyuntural al servicio de quienes detentan el poder.
Abinader ofreció declaraciones al culminar el acto de juramentación de la dirección municipal y zonal de su proyecto político en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.





