El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este martes que la sociedad dominicana está dando los pasos necesarios para dejar atrás la administración del PLD por haber “sido una pesadilla” no sólo por su mal manejo de la pandemia de coronavirus, sino además por sus malas acciones del gobierno.
“Necesitamos ir a un gobierno que respete la ley, que elimine la corrupción y la impunidad, imprima calidad al gasto público para darle al pueblo la salud, educación, seguridad y otros servicios a que tiene derecho y que está necesitando y reclamando”, expresó en una nota de prensa.
Al juramentar a un grupo de veteranas figuras de la comunicación que pasan a respaldar sus propuestas, el político dijo que las malas acciones de gobierno del PLD han sido debidamente repudiadas por el pueblo, en demostraciones cívicas como la Marcha Verde, los plantones de los jóvenes en la Plaza de la Bandera, y los cacerolazos de las amas de casa, entre otros.
Pero al mismo tiempo dijo tener plena conciencia de que cuando el “PRM y aliados ganen las elecciones del 5 de julio, tendrán que gobernar adecuadamente”, pues de lo contrario también se ganarían el repudio social.
Vaticinó que el próximo gobierno recibirá una situación generalizada de deterioro, especialmente en la salud y la economía, pero dijo que su equipo tiene “la determinación, capacidad y creatividad para desarrollar efectivas políticas públicas que empezarán a cambiar la historia desde los primeros 100 días de gobierno”.
Así también aseguró que irán al gobierno a concertar con los sectores dinámicos de la sociedad las estrategias de recuperación y activamiento que deben ser emprendidas desde el primer día de gestión.
En el grupo juramentado estuvieron Milady Cuello de Cabral, Blanca Cuello de Vargas, Crismeidi Herrera de Vargas Katia Santos Cuello, Carlino González, Milton Haché, Sheila Ruiz, Werreanchs Paniagua, Luis Marcano y Miguel López, con la coordinación de Domingo A. Vargas Cuello.
Cuello de Cabral expresó que los derechos y la participación de las mujeres, la salud, la educación y otros servicios requieren atención de los gobernantes, y que por eso el grupo que llegaba a juramentarse daba el paso en apoyo a sus propuestas de cambio.
También Abinader juramentó al exprecandidato a alcalde del PLD Domingo Suzaña, de Bohechío, con más de 200 ex peledeístas que firmaron la renuncia a esa organización.
Además, a un grupo de 50 excombatientes y veteranos de la Revolución de 1965, al movimiento cristiano “Sin Fronteras”, encabezado por el pastor Javier Valdez, y al movimiento “Transportistas Escolares por el Cambio”, y recibió también el apoyo de una delegación de Los Alcarrizos, proveniente del PRD.
Abinader también formalizó este martes un acuerdo-compromiso con directivos de la Asociación Dominicana de Cine, cuyos detalles serán ofrecidos este miércoles, dijo su equipo.