El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, llamó este sábado a toda la sociedad dominicana a fortalecer los espacios de participación social y ejercer un rol más activo en los procesos institucionales y en los asuntos públicos.
Dijo que la tarea de gobernar y administrar el patrimonio público es una responsabilidad importante para dejársela solo a los políticos.
“Lo correcto es que la sociedad se organice no solo para participar en los asuntos públicos, sino también para fiscalizar la conducta de los gobernantes y representantes políticos, desde el presidente de la República y los ministros, hasta los legisladores y las autoridades municipales”, apuntó Abinader.
Sostuvo que el proyecto presidencial que representa dentro del PRM y del movimiento “La Convergencia por un Mejor País”, está sustentado en el “firme compromiso de avanzar hacia una democracia real, donde las leyes y las instituciones no sean una simple formalidad para justificar un sistema de reparto que solo beneficia a quienes detentan el poder”.
“Estoy convencido de que esta aberrante forma de gobierno, sumamente provechosa para la élite gobernante, no será transformada sin una participación directa de la sociedad, desde las organizaciones sociales de base hasta el liderazgo empresarial, que tienen mucho que perder si continúa el deterioro del sistema político y caemos en una situación de ingobernabilidad”, expresó el economista y empresario.
El declarado aspirante presidencial del PRM se refiró en estos términos durante el acto de juramentación del movimiento “Futuro”, constituido por profesionales, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos de reconocida trayectoria en el municipio de Bonao y la provincia Monseñor Noel.