El presidente Luis Abinader se refirió este domingo al uso transparente de los recursos públicos para la asistencia, que han brindado en todo el país, llevando obras de valor tanto para pequeñas comunidades como para grandes ciudades.
El mandatario dijo que el dinero del pueblo debe ser invertido con respeto, eficiencia y transparencia, para instaurar, consolidar y confirmar un modelo diferente de gobernar donde los recursos no vayan a ser malversados.
Además, indicó que estos procesos no pueden ser personalizados y que “aquí no estamos trabajando por una candidatura, aquí estamos trabajando para establecer un modelo diferente donde cada centavo del gobierno se respete y se aplique donde lo necesita la gente”.
Mencionó entre las obras que se han podido ejecutar, la inauguración del remozamiento de la autopista Joaquín Balaguer y el Hospital Municipal, el acueducto, el asfaltado de un 50% de los barrios y muy pronto, el inicio de la circunvalación de Navarrete, con un monto ascendente a RD$4 mil millones.
El gobernante reiteró que todo esto ha sido posible aún en las condiciones en las que recibió el país en el 2020, pero que a pesar de todas esas adversidades el dinero rinde, se emplea en obras y se respeta a la gente llevando las obras que realmente necesita el pueblo dominicano.
Estas palabras fueron pronunciadas en la entrega de la repotenciaciación de subestación de Navarrete y rehabilitación de redes de Monte Adentro, con la presencia de Raquel Arbaje Primera Dama; Andrés Cueto, Gerente de Edenorte; Eduardo Estrella, Senador; Rosa Santos, Gobernadora Provincial; Ulises Rodríguez, PROINDUSTRIA, Andrés Burgos, Gerente Coraasan, entre otras autoridades.