Sobre acuerdo con personas que no representan cambios, dijo que sus principios son innegociables
Dijo que su patrimonio es sin hacer negocio con el Estado
Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó la noche de este miércoles que no existe ninguna razón para que los dominicanos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
En Nueva York, Estados Unidos, a finales de junio va a ver primarias, mientras que en Italia y España ya están flexibilizando las medidas de confinamiento ante la pandemia del COVID-19, sostuvo el político durante una entrevista en el programa “Esta noche Mariasela”, de Color Visión, canal 9.
“No existe ninguna razón para que no exista (el voto el exterior), y ahí está el personal que trabajó en los años anteriores. Es un voto manual, no hay ninguna ciencia. Se puede poner al personal que participó en las elecciones del 2016 (…) lo que quiero decirte es que están las condiciones y el tiempo”, indicó.
Precisó que todos los partidos, con excepción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están totalmente de acuerdo para que haya votaciones en el exterior. “Si fuera por el PLD, no hubiese votaciones ni en Nueva York, ni en Higüey , ni en República Dominicana ni en ningún lugar”, sostuvo el candidato.
Unos 595,879 dominicanos están inscritos para votar en varias ciudades internacionales. Nueva York tiene la mayor cantidad con 197,063 electores.
Durante casi 40 minutos de entrevista, abundare reiteró su plan de gobierno y sus críticas al Gobierno con el manejo de la pandemia del coronarias. Indicó que, al principio, el Gobierno tomó medidas acertadas, y otras que no fueron las correctas, según su parecer, como la no aplicación masiva de pruebas rápidas y mayores restricciones para detener los contagios.
Sostuvo que, de haber sido él presidente, a la semana de empezar las medidas de confinamiento, hubiese traído un avión con todas las medicinas compradas por el gobierno directamente.
“El 17 de marzo, llamamos a una gran unidad nacional, como hicieron en otros países y tomar medidas conjuntas y olvidarnos de la política. El Gobierno no lo hizo porque quería aprovechar la política”, dijo el candidato perremeista.