El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, hizo un vehemente llamado anoche al pueblo dominicano a cerrar el paso en las elecciones de mañana a las pretensiones del grupo gobernante de imponerle al país una dictadura de partido, que imponga de manera totalitaria el control de todos los poderes del Estado.
Al pronunciar un discurso de cierre de campaña ante miles de seguidores y simpatizantes, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, en la Capital, Abinader afirmó que en estas elecciones el país tiene la posibilidad de hacer realidad el cambio que necesita.
“En estas elecciones, con la fuerza de tu voto podremos cerrarle el paso a toda posibilidad de que sea instaurada la dictadura de un solo partido, de ‘un grupito’ que mediante el uso sin escrúpulos de los dineros del pueblo ha logrado comprarlo casi todo”, dijo.
Indicó que en esta contienda está en juego defender la democracia, que solo es posible garantizar, dijo, mediante un cambio de Gobierno que traiga nuevas prioridades y valores, sobre los cuales renovar la fe en el futuro y afianzar la libertad y la justicia social en nuestra nación.
Esta situación, dijo Abinader, ha creado una realidad en la que solo se aplica la ley a los chiquitos, a los hijos del pueblo, mientras tienen total impunidad los delincuentes que se cobijan a la sombra del poder.
Indicó que los dominicanos han luchado y sacrificado por la libertad y no van a aceptar otra dictadura, con fachada democrática, en pleno Siglo 21. Dijo que el voto de cada ciudadano encierra la fuerza del cambio.
Exhortó a que nadie se deje confundir con los cantos de sirena y las mentiras de los que quieren cuatro años más para seguir negándoles el derecho a la salud a familias de escasos recursos y prolongar el reinado de la corrupción y la impunidad.
Hará un país distinto. Luis Abinader señaló que irá al Gobierno a trabajar para construir un país diferente. “Un país para su gente. Un país con seguridad ciudadana, con empleos dignos, respetuoso de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, que le ofrezca oportunidades a las personas con discapacidad y en pobreza extrema, a las madres solteras y a los envejecientes”.
Gobierno de unidad nacional. El candidato opositor dijo que su Gobierno será de unidad nacional, en el que participarán los mejores hombres y mujeres del país sin importar el partido político al que pertenezcan.
Aseguró que trabajará para que los jóvenes y toda la gente que tiene proyectos e iniciativas de negocios y producción reciban el apoyo y la oportunidad de materializar sus aspiraciones.
Puntualizó que las mujeres pobres, en particular las que se encuentran al frente de hogares como madres solteras, pueden contar con el compromiso de que en un Gobierno suyo habrá creación de empleos, estancias infantiles, casas de acogida para combatir la violencia intra-familiar y ayudas sociales, a fin de vencer las dificultades y discriminaciones que enfrentan.