El presidente Luis Abinader inauguró ayer la tan esperada circunvalación de Baní, destacando que mientras muchos se concentran en la política, su gestión está enfocada en trabajar y entregar obras a la población.
Durante el acto, el mandatario, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, llamó a los funcionarios a duplicar el esfuerzo ante cada crítica, respondiendo con eficiencia y una actitud positiva.
Recordó que alguien, ante las críticas de la oposición, le recomendó mostrar las obras, a lo que respondió: “Hay muchos que están en política, yo estoy en trabajo. Yo estoy en trabajo, llegará el momento político, y ahí, sí diremos las verdades”.
“La verdad no se esconde y las mentiras no llegan lejos”.
Recomendó a sus funcionarios que por cada crítica tienen que duplicar el trabajo. A cada crítica, eficiencia y sonrisa, y a cada mentira, sólo que esperen el tiempo. “Porque la verdad siempre resplandece”, puntualizó el presidente Abinader.
Al referirse a la circunvalación inaugurada, el gobernante manifestó que la nueva vía reducirá en aproximadamente una hora el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Barahona, descongestionará el centro urbano y mejorará el transporte de carga y pasajeros.
El presidente Abinader aprovechó para pasar revista a los proyectos concluidos y en ejecución en el sur, señalando el primer hospital traumatológico, el primer hospital pediátrico y el primer centro oncológico de la región; la Universidad ISA en San Juan, la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní; la circunscripción de Azua, así como las mejoras viales en las carreteras Juan Santiago-Hondo Valle, y Rancho Arriba-Ocoa.
También, resaltó la modernización de hospitales, el impulso al turismo con el muelle de Barahona y el desarrollo de la zona de Salinas y Punta Arena, así como programas agrícolas y de generación de empleo en las provincias de Pedernales, Azua y Neiba.