SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo esperar que en esta Semana Santa se superen las diferencias que persisten para que se lleve un consenso social y político necesario para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la de Reforma Electoral.
Abinader afirmó que la aprobación de un nuevo marco de acción que democratice, modernice y haga más transparente y adecuada la actividad interna y la acción pública de los partidos políticos, constituirá un gran aporte a la vida institucional del país.
En una comunicación de prensa, el también economista agregó que la vigencia de un régimen electoral que haga justos y diáfanos los certámenes electorales contribuirá a corregir muchos de los defectos que acusa el comportamiento de la gestión pública en el gobierno central, en el Congreso, los ayuntamientos y demás instituciones del Estado.
Abinader viaja a Miami a participar en los primeros días de esta semana en un encuentro de análisis de diferentes experiencias políticas con otros dirigentes latinoamericanos.