Con cientos de personas presentes en la ceremonia que dio oficial apertura al Santuario Santo Cristo de los Milagros, el presidente Luis Abinader y la alta jerarquía católica encabezaron ayer una misa de dedicación a la estructura religiosa.
Abinader aprovechó también la ocasión, y tras el recordatorio de autoridades eclesiásticas, prometió rehabilitar y terminar dos carreteras que comunican a la provincia Monte Plata
Desde tempranas horas de ayer viernes, cientos de feligreses de la comunidad de Bayaguana se situaron en los alrededores del santuario para poder asistir a la misa que oficializó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
La misa y celebración inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta poco más de la 1:00 de la tarde, siendo el mandatario dominicano uno de los últimos en tomar la palabra. Al iniciar su ponencia, Abinader expresó que “siempre apoyarán a la iglesia católica” y que desde la primera reunión con el arzobispo se comprometió a concluir el santuario.
“Inmediatamente tuvimos nuestra primera reunión con el Arzobispo Osoria, nos comprometimos a continuar esta obra, a continuar, porque como presidente no sólo está obra, si no que he decidió tener la política de Estado de continuar las obras que han hecho mis predecesores”, comentó.
En ese sentido, el mandatario anunció que ya está aprobada la segunda etapa de la construcción del santuario, que incluirá la malla perimetral, oficinas y áreas de servicios. Además del santuario, y en respuesta unos de los sacerdotes que había tomado la palabra previamente, Abinader informó que ya inició el pasado lunes la rehabilitación de la carretera Mella hasta Bayaguana.
De igual manera, dijo que la carretera desde Bayaguana hasta la provincia de Hato Mayor, iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía, “tratarán” de terminarla este año y, en caso de que no sea completada, se culminará en febrero próximo.
Al tomar el micrófono luego de que lo felicitaran por cumplir cinco años en el cargo, monseñor Ozoria dijo que se invirtió “mucho dinero” en el Santuario Santo Cristo de los Milagros y que “habrá gente que critique la inversión”.
PARA DIOS
Inversión.
“Aquí hemos invertido muchos esfuerzos, muchos recursos, mucho dinero. El gobierno nos ha apoyado con mucho dinero, pero sin cuidado los hemos dedicado a Dios y una inversión a Dios siempre será poca”, expresó Ozoria, quien recordó a los tres presidentes que se comprometieron con la construcción de este Santuario.