El presidente Luis Abinader entregó hoy al alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, un avance de 25 millones de pesos para la reconstrucción y ampliación del mercado local.
Abinader dijo que esos recursos forman parte de los RD$60 millones que aportará el gobierno y los otros diez millones lo hará el cabildo, para totalizar 70 millones.
Abinader encabezó un encuentro en las inmediaciones del mercado municipal, donde vendedores y propietarios de casetas, agradecieron el apoyo para el desarrollo de dicha instalación.
El Jefe de Estado se confundió con los vendedores y el público presente que adquirían productos vendidos por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), cuyo director Iván Hernández Guzmán estuvo presente.
El mandatario, rodeado por la multitud, también aprovechó para ingerir algunos alimentos preparados por los Comedores Económicos del Estado.
El Alcalde entregó al presidente Luis Abinader las llaves de la ciudad, y también una resolución de la Sala Capitular que lo declara Visitante Distinguido.
El edil destacó el esfuerzo del Jefe de Estado de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y tener una certeza de la problemática del país para aportar las soluciones pertinentes.
Ng de la Rosa dijo que los recursos aportados servirán para ampliar los espacios físicos del centro de expendios, y mejorar la calidad de vida de los productores de la región que tendrán facilidades para vender sus cosechas.