El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió y entregó la bandera nacional al equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) que participará en la Serie del Caribe, los Gigantes del Cibao.
Abinader también recibió una camiseta del equipo dominicano que participará en la Serie del Caribe 2022 y se tomó varias fotos (selfis) con los jugadores.
Un recibimiento de campeones en un certamen que contó con el apoyo del presidente Abinader, tal y como lo manifestó Vitelio Mejía, presidente de LIDOM.
El presidente del órgano rector del béisbol profesional expresó que el mandatario se convirtió en el timonel del proyecto y agradeció a las autoridades deportivas.
¡Gracias!”, exclamó Mejía Ortiz. “Gracias, señor presidente Abinader por todo lo que usted ha hecho por el béisbol profesional dominicano para que el pueblo pueda disfrutar de su pasatiempo nacional, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.
“En nombre de LIDOM y su Junta de Directores, nos sentimos altamente complacidos por su respaldo para todo concluya por todo lo alto”, agregó Vitelio.
De su lado, el presidente de los Gigantes, Samir Rizek, manifestó que “el trabajo y el apoyo fiel de los fanáticos dejó sus frutos”.
El clásico caribeño contará con la participación de seis representaciones de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Los equipos participantes son los anfitriones Gigantes (República Dominicana), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes de Magallanes (Venezuela).