El presidente Luis Abinader encabezó las honras fúnebres del vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Francisco Jiménez Reyes, fallecido en la madrugada del pasado domingo en su residencia en Bahoruco.
El mandatario reveló que vio con buen ánimo al exsenador cuando conversaron el pasado miércoles.
Acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader dijo sentirse apenado con la muerte de quien ocupó un espacio en el Senado junto a su fenecido padre, José Rafael Abinader y, aseguró que fue un buen activo para Bahoruco al margen de las preferencias políticas.
“Es una pena lo que ha pasado con Francisco, buen hombre, un hombre que amó esta provincia, que amó este pueblo. Cuando se elegía a Melania era como dos por uno, porque era juntos que estaban, un ejemplo de familia, ahí están sus hijos”, expresó Abinader.
El jefe de Estado cedió a responder a los periodistas a su salida de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, al finalizar una misa de cuerpo presente, pero, se rehusó a responder preguntas fuera del propósito de su visita motivada por el deceso del presidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco.
Los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la Iglesia Católica Elvis Medina, oficiaron la ceremonia religiosa, donde fue recibido por la esposa del fenecido dirigente empresarial, Melania Salvador y sus hijos, los cuales, en la persona de Francis Jiménez Salvador, agradecieron el gesto de solidaridad del Jefe de Estado.
Los religiosos entregaron al presidente Abinader y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dos solicitudes, de las cuales no ofrecieron detalles, sugeridas por Jiménez Reyes, días antes de su muerte.
Presidente del Senado
Eduardo Estrella dio el último adiós a Francisco Reyes y aseguró que junto a la senadora Melania Salvador construyó “una buena familia”.
“Hicieron un gran trabajo por estas comunidades que yo sé que la población lo sabrá valorar”, dijo el presidente del partido Dominicanos por el Cambio.
Federación de comerciantes
Para el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, el comercio organizado de República Dominicana llora desconsoladamente la muerte de su vicepresidente para el bloque sur.
“32 años como dirigente nacional, y fue el primer legislador del comercio organizado que nosotros auspiciamos. Le hablé que como era un hombre de servicios también tenía que servirle vía la Senaduría de Bahoruco”, dijo el dirigente comercial.