SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que es hora de crear una nueva cultura política en el país y que la aprobación de las leyes de partidos y del régimen electoral sería una excelente oportunidad para comenzar a superar vicios en esta materia.
Abogó, asimismo, porque sea creado un clima más adecuado para estimular la inversión nacional y extranjera, impulsar el desarrollo económico y reducir el desempleo.
Dijo que esas son importantes razones para que toda la sociedad se empodere de la reforma política e institucional que representan los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos pendientes de consenso.
Abinader habló poco antes de viajar a Miami donde asistirá a un encuentro de lideres latinoamericanos, los cualles animalizarán experiencias políticas de la región.
Dijo que al período de Semana Santa debería inspirar a la superación de las diferencias que persisten, y construir el consenso social y político necesarios para la aprobación de las referidas leyes.
sp-am