El presidente Luis Abinader afirmó este lunes en Santiago que en la República Dominicana hay una confianza sin precedentes en el desarrollo del país, señalando que no hay un grupo empresarial importante que no esté desarrollando un proyecto y una iniciativa de expansión de su negocio.
Abinader dijo que concomitantemente con ese deseo está un Gobierno que lo apoya de manera sincera, transparente y eficiente.
El jefe de Estado pronunció un discurso en el acto del primer palazo para iniciar la construcción del nuevo edificio de Negocios para la región Norte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).
El presidente de la República puntualizó que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos es una institución que ha hecho un gran aporte al desarrollo inmobiliario y comercial, financiando importantes proyectos en el país.
Lo ha hecho-agregó- desde hace mucho tiempo en Santiago, pero hoy todavía se establece de manera más firme en esta Ciudad Corazón y capital de todo el Norte”.
Abinader se mostró seguro de que esta misma zona en unos dos años y medio va a tener un desarrollo urbanístico junto con otros desarrollos de importancia capital para esta ciudad de Santiago de los Caballeros que anunciará en la próxima semana.
“Porque todos estos proyectos que financia la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, que financia obras e instituciones, todos estos proyectos cumplen con el objetivo principal de este Gobierno que es la creación de empleos, crear empleos es el principal objetivo de la política económica, segundo crear empleos y tercero también crear empleos, siempre apoyando proyectos como este”, enfatizó.
Les comunicó-remarcó el gobernante- a los ejecutivos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos contar con el apoyo de este Gobierno y que continúen su desarrollo, seguir su confianza la de ustedes, la de sus miembros.
Garantizó que este país no solamente se va a recuperar del Covid-19, sino que se va a recuperar mucho más fuerte y el Gobierno podrá solucionar muchos problemas sociales y económicos que desde hace décadas están pendientes de solucionar.