SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo que consultará a diversos sectores de la sociedad para identificar iniciativas que el liderazgo nacional puede tomar en cuenta para salir de la crisis.
Dijo que de esa manera el país marchará paulatinamente hacia la normalidad, con apertura económica inteligente y gradual y creando las condiciones para afianzar el orden institucional del país.
“Estamos procediendo a invitar al liderazgo político, económico, social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental y profesional a la Cumbre por Unidad y la Recuperación Nacional, para discutir ideas y propuestas que le permitan al país salir airoso frente a la crisis generada por el coronavirus”, indicó en una nota remitida a ALMOMENTO.NET.
El candidato del PRM y otras fuerzas aliadas recordó que desde el momento en que se conoció la presencia de la pandemia en la República Dominicana, tanto él como su partido y su campaña, se pusieron a la orden de las autoridades, proponiendo un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la amenaza del Covid-19.
Actitud unilateral del Gobierno
Abinader entiende que el Gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, imponiendo decisiones sin consultar a nadie y sin tomar en cuenta la inteligencia colectiva y las sugerencias específicas que están haciendo diversos sectores de la vida nacional.
“Lo que pretendemos a través de esta consulta nacional es posibilitar que el país se exprese y arrimemos hombros en procura de soluciones a la crisis en sus distintos ámbitos y enrumbarnos hacia la recuperación con institucionalidad y bienestar”, expresó.
Dijo que la convocatoria es también un esfuerzo para proteger a la gente, salvar el orden constitucional y garantizar las libertades públicas y los derechos fundamentales de la sociedad dominicana.
La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es organizada y coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, empresariales, laborales, profesionales y académicas, bajo la coordinación del doctor Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader.