El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará el desarrollo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte.
Con esta implementación el Gobierno del Cambio reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, disminuirá distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.
En un video grabado, antes de ser diagnosticado con la COVID-19, en el que junto a un equipo de técnicos y especialistas de su gabinete presidencial repasa la problemática y soluciones al transporte en sus diferentes variables, Abinader expuso que para este sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios, creará innovaciones en la logística del turismo interno y atraiga a los turistas del exterior más allá del sol y la playa.
Tras poner ejemplo de cuánto le toma a las personas llegar hasta sus trabajos, Abinader plantea que se pierde mucho tiempo; horas en las que no estamos produciendo ingresos, ni lo dedicamos a nuestras familias, solo estamos generando gastos, afectando el medio ambiente y con un uso ineficiente de esas horas de calidad que podemos invertir en nuestro bienestar. ¡Esto tiene que cambiar!, exclamó con energía.