Luis Abinader definió a Doña Renée Klang de Guzmán como la “primera dama de siempre” y afirmó que su fallecimiento enluta la democracia dominicana.
“Su condición de esposa solidaria, su ejemplo de humildad desde el poder y su inclinación a trabajar con el sector más vulnerable de la sociedad dominicana a través del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), convirtieron a Doña Renée en un ícono y en un ejemplo a seguir dentro y fuera del país”, expresó el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que Doña René fue respetada y querida por el pueblo dominicano, que admiró su trato sencillo y llano, su espíritu amoroso y, sobretodo, la dignidad de su conducta como la compañera de vida de un jefe de estado y ciudadano ejemplar, como lo fue su compañero de vida, Don Antonio Guzmán Fernández.
Informó por respeto a su memoria y en solidaridad con Sonia Guzmán y todos sus parientes y allegados, el PRM y su propio proyecto presidencial decidieron suspender las actividades políticas previstas para este jueves.
“Al compartir el dolor por la profunda pena que nos deja su partida, nos unimos a la familia Guzmán Fernández, mientras invitamos a emular el digno ejemplo que nos lega Doña Renée Klang de Guzmán”, apunta en su declaración el aspirante presidencial del PRM.