La propuesta institucionalista y de avance social, económico y ético del derrocado gobierno de Juan Bosch no ha sido un referente seguido por los gobiernos peledeístas, a juicio del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Dijo que corresponderá a las fuerzas más sanas de la sociedad completar esa gran tarea.
“Al cumplirse este domingo 53 años del derrocamiento de Bosch, y cuando el país entra en un quinto gobierno casi consecutivo del PLD, no se ejecutan políticas estructurales para darle solución a las viejas carencias y los nuevos desafíos que tiene por delante el pueblo dominicano”, expresó Abinader en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Explicó que “el golpe de Estado a Bosch, el 25 de septiembre de 1963, es una página nefasta de la historia nacional, a consecuencia de la cual el país padeció una guerra, la segunda intervención norteamericana y la interrupción del proceso de desarrollo integral”.
Criticó que el Gobierno no ejecute programas que fomenten de manera eficaz y estratégica el desarrollo económico, social y político del pueblo.
Dijo que la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina improvisa con el nombramiento de comisiones para realizar funciones ya previstas en las leyes o en el trabajo propio de instituciones estatales.
“Así como hay sectores de la sociedad preocupados, también lo estaría el profesor Bosch por el hecho de que hay serios peligros de retrocesos autoritarios en el país, con irrespeto a derechos”, afirmó.