El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con hijos de dominicanos en Nueva York, Estados Unidos, en el que le agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas para que la República Dominicana pudiera “pasar la pandemia en mejores términos que otros países”.
El mandatario aseguró a los presentes que el motivo de su viaje era buscar la manera de devolverles su contribución. Se espera que en el Consejo de Ministros que Abinader encabezará desde la Gran Manzana el lunes se presenten una serie de ideas que ha venido pensando para impactar positivamente a la dominicanidad en el extranjero, según adelantó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Durante un discurso a más de mil hijos de dominicanos que fueron juramentados tras adquirir la nacionalidad de sus progenitores, Abinader hizo énfasis en el compromiso que dice tener su Gobierno con la transparencia y honestidad.
“Estoy trabajando cada día para engrandecer nuestro país, para llevar transparencia en el gobierno y para que cada centavo que recogemos en impuesto se invierta en lo que necesitan los dominicanos”, aseguró el jefe de Estado.
El derecho de los hijos de dominicanos a optar por la nacionalidad de sus padres fue reivindicado por el mandatario. Recordó que el líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, abogó por la causa, que finalmente fue posible gracias a la modificación de la Constitución del año 1994.