SANTO DOMINGO.-Un día después de que el presidente Luis Abinader se retractara de su decisión de realizar una reforma fiscal, el mandatario defendió que, con su estilo de gobernar, cambie decisiones tomadas luego de consultarlas.
“Me critican mucho porque hacemos consultas y a veces nos convencen de cosas que hemos decidido. Bueno, pues que me sigan criticando, porque yo voy a seguir consultando”, expresó el mandatario en un acto oficial la mañana de este jueves.
Agregó que su administración escucha a diversos sectores cada día, cada hora y cada minuto, “porque eso es parte del liderazgo moderno”. Para Abinader, este proceder corresponde a la nueva gobernanza. Aseguró que esa es la nueva forma de gobernar y “seguiremos así”.
Al mandatario ponderó las cifras positivas del crecimiento de la economía dominicana, pero advirtió que la misión del Gobierno es hacer que esa bonanza se distribuya entre los niveles altos, medios y bajos de la población.
Abinader habló en esos términos en el acto de entrega de préstamos por RD$105 millones a buhoneros de la Duarte con París, como parte del plan de remozamiento de esa intersección.
Allí anunció que el próximo 15 de noviembre entregarán la primera etapa del proyecto.
El Gobierno evaluará incluir a los comerciantes en el plan de viviendas “Mi Familia Feliz”.