Santiago, RD.- El alcalde electo de Santiago, Abel Martínez Durán, llamó ayer a la unidad del municipio y los invitó a trabajar unidos por la solución de los principales males de la ciudad, como la basura, medio ambiente, la inseguridad para alcanzar el Santiago que quieren y el Santiago que es de “todos”.
Igualmente, reconoció Martínez Durán, del PLD, que hay muchas expectativas en torno a su gestión y pidió confianza porque no defraudará la ciudad, pero dijo que se requiere apoyo y paciencia.
El alcalde electo de Santiago ofreció estas declaraciones a La Información en la primera entrevista formal, tras su elección a la sindicatura en las elecciones del pasado l5 de Mayo.
Alianza con el Gobierno y organismos internacionales
Sostuvo que también pretende trabajar en alianza con el gobierno central y los organismos internacionales para desarrollar los proyectos que generan recursos económicos y construyen ciudadanía.
“Tenemos un gran compromiso con Santiago y nos vamos a ocupar plenamente del mismo y junto a la población impulsaremos con el concurso de todos los proyectos que sean buenos para el municipio”, explicó.
El actual presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que no viene a imponer proyectos, “no, vamos a trabajar con el consenso de todos y realizando las obras que sean necesaria y demanda la comunidad”.
Informó que enfocará su gestión a la limpieza con la recogida eficiente de la basura, organización del tránsito, embellecimiento de parques y calles, relanzar la seguridad y el medio ambiente.
Indicó que se construirán las obras que sean necesarias y que sea fruto del acuerdo con los organismos de la ciudad, pero no será fundamental, porque hay otras necesidades que demanda la ciudad.
Lucha por el Medio Ambiente
Dijo el sindico peledeista de Santiago a partir del l6 de agosto, que ya ha conversado con Lilián Morel de Medio Ambiente para desarrollar planes de protección de los recursos naturales en el municipio.
Pidió a todos los que han instalado propaganda política o artística en los postes del tendido eléctrica retirarlas, porque no será permitida, esas columnas solo deben sostener el sistema de alumbrado eléctrico.
Abel Martínez, dijo que el tema de los bajos recursos del Presupuesto del gobierno local, siempre será una preocupación, pero hay que trabajar y avanzar con lo que tienen am anos.
Reiteró que procurará alianzas público privada para solucionar las necesidades fundamentales del municipio.
A juicio del alcalde electo de Santiago, hay problemas en la ciudad que no necesitan dinero para resolverse, sino con la voluntad política del incúmbete.
Llamado a la unidad del municipio
“Quiero pedirle a la sociedad de Santiago, a los que son de todos los colores partidarios que las elecciones pasaron y que ahora tenemos que unirnos en el trabajo por rescatar la ciudad que todos queremos”, expuso con insistencia el nuevo inquilino del cabildo.
“Santiago, es de todos, por lo tanto debemos luchar juntos por tener una mejor ciudad, la ciudad que queremos”, finalizó la entrevista el nuevo sindico de la ciudad corazón, segunda en importancia del país.