SANTIAGO.-El Alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, se presentó a inspeccionar personalmente el proceso de reparación del peso del Eco Parque de Rafey, el cual se encontraba dañado, lo que imposibilitaba el pesaje de los desechos sólidos.
Con la reparación de este importante instrumento para el pesaje de la basura que llega al eco parque de Rafey, destino final de los desperdicios que produce la ciudad de Santiago, habrá un mayor control de los recursos pagados a las empresas recolectoras, las cuales cobran de acuerdo a la cantidad de desperdicios llevados al vertedero.
Esto también forma parte del orden que demanda Santiago, compromiso que ha asumido el Alcalde Abel Martínez, lo que tiene que ver con todo el proceso que implica la limpieza del municipio, por lo que los recursos del cabildo deben ser invertidos con transparencia, donde cada centavo que se pague, sea por un servicio en favor del municipio.
Luego de su vista al Eco Parque de Rafey, el Alcalde Martínez estuvo en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde brigadas limpiaron el entorno de ese importante centro de salud, allí removieron una gran cantidad de basura.