SANTIAGO.-La Comisión de Transición del alcalde electo Abel Martínez solicitó a la Procuraduría General de la República el auxilio de la fuerza pública para impedir supuestos actos ilegales, al tiempo que acusó a la administración de Gilberto Serulle de entregar de manera irregular los apartamentos del proyecto Don Jaime.
Durante una rueda de prensa los representantes de Martínez entregaron un documento de prensa en que alegan que la administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Serulle Ramia, en una presunta componenda mafiosa, está entregando de manera irregular los apartamentos del proyecto Don Jaime aún sin terminar a personas allegadas a funcionarios actuales del Ayuntamiento.
Johnny Pichardo, coordinador de la comisión; y Fernando Ramírez vocero; anunciaron que “de manera formal están solicitando al Ministerio Público su intervención inmediata para evitar que infelices sean despojados de sus derechos para beneficiar a personeros cercanos a Serulle.
“Entre los casos que podemos citar como anomalías está la entrega de apartamentos sin terminar por el Alcalde a personas que no son merecedoras de los mismos en el proyecto de vivienda Don Jaime o Colinas de la Libertad, en las cercanías de Zona Franca”, expresaron los dirigentes del PLD en conferencia de prensa celebrada en el salón Juan Pablo duarte, del Cabildo local.
De igual manera, afirmaron otras irregularidades son de que tres camiones compactadores o recolectores de basura del cabildo local están a nombre de Sigfredo Serulle, hermano del Alcalde y encargado del departamento de Transportación, así como las ventas de espacios en los cementerios de Gurabo y el Ingenio abajo.
De acuerdo a lo denunciado por los dirigentes peledeístas, se estarían asignando nuevas franjas de rutas del transporte urbano sin antes pasarlo por la Sala Capitular o Concejo de Ediles.