El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, inició una jornada de visitas a candidatos y dirigentes del partido morado en María Trinidad Sánchez.
En Río San Juan, el líder de la oposición llegó a la casa de la dirigente peledeísta y candidata a vicealcaldesa, Facunda Vasquez, con quien conversó sobre los trabajos partidarios en el municipio. También estuvo el candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD, Cornelio Acosta “El Pelú”.
“El país necesita que se le dé una lección a quien han subido la comida. Hace falta planificación estratégica. Los dominicanos merecen otro nivel de decencia”, declaró Abel Martínez.
En ese sentido, el líder opositor señaló que los dominicanos aspirar a vivir con mejor calidad de vida y por esa razón apoyan al PLD y todos sus candidatos.
Acompañan al candidato presidencial del PLD, el exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.
También estuvieron a diputada Priscilla D’ Oleo, así como miembros del Comité Central, y dirigentes municipales y provinciales.
Obras PLD en María Trinidad Sánchez
Durante los gobiernos del PLD (2012-2020), más de 13 mil 500 microempresarios fueron apoyados con casi 6 mil millones de pesos en préstamos para la producción de arroz, ganadería, salones de belleza, colmados, agroveterinarias, satrería, laboratorios y otros negocios.
Con una inversión de 174 millones de pesos en rehabilitación de redes, más de 4 mil familias tenían energía eléctrica las 24 horas día.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.